Blog

Reseña de Forolibro de mi novela «Mujeres entre guerras»

RESEÑA: MUJERES ENTRE GUERRAS – GLORIA LÓPEZ DE MARÍA – ESSTUDIO EDICIONES, 2021. POSTED ON 19 MAYO, 2021 TÍTULO: MUJERES ENTRE GUERRAS. AUTORA: GLORIA LÓPEZ DE MARÍA – WEB – FACEBOOK – INSTAGRAM EDITORIAL: ESSTUDIO EDICIONES, 2021 – WEB PÁGINAS: 627. ¿DÓNDE COMPRARLO?:  AQUÍ  – SINOPSIS – Barcelona, 1 de junio de 1939. Mientras emprende la búsqueda de su marido, desaparecido en la contienda de la Guerra Civil Española,…

MUJERES ENTRE GUERRAS

Mis queridos amigos blogueros, hacía días que no publicaba nada aquí… Después de haber ido insertando algunos fragmentos de mi novela, por fin puedo comunicaros que ya está a la venta en librerías. He intentado incluir una foto de la contraportada para que pudierais leer algo sobre el argumento, pero no he sido capaz de…

PERSECUCIÓN EN EL GRAN BAZAR

OS DEJO OTRO FRAGMENTO DE MI NOVELA «MUJERES ENTRE GUERRAS» Iba observándolo todo, con gran curiosidad. Estaba deslumbrada. Jamás había visto tantas joyas, tanto oro y tantas piedras preciosas… Aunque ella era bastante austera en su aspecto externo, le entusiasmaban los adornos de plata. Pensó que tal vez podría comprarse un bonito colgante, o tal…

3er. Fragmento de mi novela MUJERES ENTRE GUERRAS

(Os dejo otro breve fragmento) Aquel verano aparecieron más bebés en la casa. No solo estaban Leo y Eleni, la hija de la nodriza, que ya empezaba a dar sus primeros pasos, sino que además correteaban siete hermosos cachorros, hijos de Lila. Eran como bolitas de algodón de diversos colores. Los había blanquitos y grises,…

2º fragmento de mi novela: MUJERES ENTRE GUERRAS

… Incidentes similares habían ocurrido con relativa frecuencia, por lo que la proximidad de la muerte de la pobre Pascualina la preocupaba doblemente. Por un lado, porque lamentaba que aquellas niñas quedasen sin madre; y además, porque temía el comportamiento que a partir de ese momento pudiera tener Don Francisco.  Una noche, después de cenar,…

Fragmento MUJERES ENTRE GUERRAS

Fragmento del primer capítulo de mi novela MUJERES ENTRE GUERRAS, que a principios de abril ya estará en las librerías y en venta online. En el momento de embarcar, Carmen tuvo el desagradable presentimiento de que iba a pasar toda la travesía mareada. Por desgracia, pocas veces le fallaba la intuición. “Además de triste, ¡vomitando!…

UN GEISER EN LA MANCHA

Todos los veranos íbamos al pueblo de mi padre a pasar unos días con la abuela y con los tíos. Nos encantaba la libertad de poder corretear por las calles, jugar con los primos, reunirnos en el parterre para organizar el plan del día, ir a la ermita en bicicleta, coger moras, o bajar a…

CUENTO NAVIDEÑO: EL EXTRATERRESTRE

             X3 era un pequeño extraterrestre. Sí, como los que salen en las películas, pero no tan feo como «ET». De hecho era bastante parecido a nosotros, si no fuera porque tenía seis dedos en cada mano, un extraño color azulado y los ojos, pequeños y muy juntos, plantados en mitad de la frente. Había…

La extraña enfermedad

En la pequeña ciudad de provincias donde vivía, tenía fama de ser una chica rara. Y no porque fuera antipática, ni rehuyera el saludo, no era eso, sino porque era una mujer solitaria. Vivía semi enclaustrada en un caserón frío de dos plantas, que parecía un museo, repleto de cuadros de antepasados, porcelanas de Sevres,…

El Funeral

El funeral de Alfredo fue multitudinario.  Apenas se cabía en el pequeño tanatorio de El Grove. Nadie en el pueblo recordaba haber visto tantos coches imponentes con gente tan distinguida. Señoras enlutadas con gafas de sol muy oscuras, bolsos de marca enormes, y collares de perlas. Los caballeros llevaban todos trajes grises y corbatas negras…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.