Blog

Fragmento MUJERES ENTRE GUERRAS

Fragmento del primer capítulo de mi novela MUJERES ENTRE GUERRAS, que a principios de abril ya estará en las librerías y en venta online. En el momento de embarcar, Carmen tuvo el desagradable presentimiento de que iba a pasar toda la travesía mareada. Por desgracia, pocas veces le fallaba la intuición. “Además de triste, ¡vomitando!…

UN GEISER EN LA MANCHA

Todos los veranos íbamos al pueblo de mi padre a pasar unos días con la abuela y con los tíos. Nos encantaba la libertad de poder corretear por las calles, jugar con los primos, reunirnos en el parterre para organizar el plan del día, ir a la ermita en bicicleta, coger moras, o bajar a…

CUENTO NAVIDEÑO: EL EXTRATERRESTRE

             X3 era un pequeño extraterrestre. Sí, como los que salen en las películas, pero no tan feo como «ET». De hecho era bastante parecido a nosotros, si no fuera porque tenía seis dedos en cada mano, un extraño color azulado y los ojos, pequeños y muy juntos, plantados en mitad de la frente. Había…

La extraña enfermedad

En la pequeña ciudad de provincias donde vivía, tenía fama de ser una chica rara. Y no porque fuera antipática, ni rehuyera el saludo, no era eso, sino porque era una mujer solitaria. Vivía semi enclaustrada en un caserón frío de dos plantas, que parecía un museo, repleto de cuadros de antepasados, porcelanas de Sevres,…

El Funeral

El funeral de Alfredo fue multitudinario.  Apenas se cabía en el pequeño tanatorio de El Grove. Nadie en el pueblo recordaba haber visto tantos coches imponentes con gente tan distinguida. Señoras enlutadas con gafas de sol muy oscuras, bolsos de marca enormes, y collares de perlas. Los caballeros llevaban todos trajes grises y corbatas negras…

EL BARRIO DE MI NIÑEZ

Yo nací en una ciudad pequeña. Y no lo hice en un hospital, sino en casa como se estilaba en la época. Entre mi tía que era practicante y la comadrona contribuyeron a traerme al mundo. Parece ser que cuando la cosa estaba ya muy adelantada apareció el médico, básicamente para justificar sus honorarios. Mi…

El desconocido

Jamás hubiera imaginado que me iría sola de viaje a un crucero por la Polinesia. Si tomé esa decisión fue por un reto, un desafío hacia mí misma: “No serás capaz– me decía- siempre has sido muy cobarde…”.   Realmente, la mayoría de las cosas que había hecho en la vida me habían venido impuestas por…

DISTOPÍA

Se despertó muy temprano, con las primeras luces que penetraban entre las lamas de la persiana sólo bajada a medias. Se levantó de un brinco evitando hacer ruido. Juan roncaba a su lado. Fue descalza a ver a los niños. Ambos dormían profundamente. Entornó la puerta para que no se despertaran. Era sábado.  No había…

Relato inspirado en «El día de la marmota»

EL ASESINATO DE PRIM Primer día: -Diablos que manera de nevar -dijo el general mirando a la calle desde una de las ventanas de su habitación del Palacio de la Gobernación. -Cariño, es 27 de diciembre, es normal que nieve –replicó Paquita mientras sentada junto a la chimenea, extendía mermelada de fresa sobre la tostada…

LA NAVE

Embarcaron en  el puerto de Gran Canaria. Tenía que ser una travesía de 8 días con escala en Tenerife; en el archipiélago de Madeira donde visitarían Funchal, la Isla de Porto Santo, y de regreso, harían escala en Agadir, para finalizar viaje en Lanzarote. Se trataba de un crucero de lujo. Todo era muy selecto…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.